Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presentación de cartas credenciales de la Embajadora Marcela Ordoñez ante el Presidente de la República de Filipinas

15/02/2021
Presentación de cartas credenciales de la Embajadora Marcela Ordoñez ante el Presidente de la República

 

Manila (feb. 10/21). El miércoles 10 de febrero, la Embajadora Marcela Ordoñez fue recibida en el Salón de Recepciones del Palacio de Malacañán por el Presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Teodoro Locsin, con ocasión de realizar la presentación formal de las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Colombia ante la República de Filipinas.

La Embajadora Ordoñez manifestó al señor Presidente un saludo fraternal del Presidente Iván Duque Márquez y de la Canciller Claudia Blum de Barberi y aprovechó la ocasión para destacar las buenas relaciones entre ambos países, y los retos y avances compartidos que unen a ambos países, que permitirán fortalecer los lazos de Cooperación Sur Sur. Igualmente solicitó el apoyo del Presidente Duterte para acelerar la admisibilidad de productos colombianos en Filipinas.

La Embajadora destacó también el interés de Colombia en aprender del Gobierno de Filipinas en materia de educación y manifestó la disposición del Gobierno colombiano para compartir sus buenas prácticas en materia de reincorporación y los centros Sacúdete.

Posteriormente, el Presidente Rodrigo Duterte agradeció las palabras de la Embajadora y le dio la bienvenida a su país. Coincidió en que las relaciones entre ambos países son fraternales, y señaló que los lazos debían pasar a otro nivel, fortaleciendo la cooperación en comercio, inversión y defensa, particularmente en asuntos de seguridad no tradicionales como el terrorismo, la violencia extremista, el tráfico de drogas y otros crímenes trasnacionales.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste