Lisboa (mayo 4/13). Con una visita al Ministerio de Asuntos Extranjeros y a la Secretaria de Estado de Deporte de Portugal, las cuales contaron con la presencia del Embajador de Colombia en Lisboa, Germán Santamaría, los jóvenes futbolistas del Buenaventura Futbol Club que realizaron en Portugal y España un intercambio deportivo por iniciativa de la Cancillería, reafirmaron que el fútbol genera oportunidades que van mas allá de la satisfacción personal y construye sociedades más igualitarias, democráticas y felices.
Luego de visitar las instalaciones de los clubes Real Madrid, Atletic, Porto, Benfica, Os Belenenses y Sporting, se observa la posibilidad de que la relación bilateral entre Portugal y Colombia se enriquezca con nuevos proyectos de infraestructura deportiva en Colombia y con nuevos intercambios en el ámbito de la formación de técnicos y jugadores.
Las iniciativas de Diplomacia Deportiva que adelanta la Cancillería en Buenaventura -uno de los municipios vinculados al Programa Integral 'Niños, niñas y adolescentes con oportunidades'-, pretenden no solo contribuir mediante los intercambios a abrir oportunidades en las mentes de los jóvenes, sino también, en el corazón del desarrollo de los municipios.
De ahí la participación activa en esta visita de la Secretaria de Deportes de Buenaventura, que ha empezado a vislumbrar para el puerto caminos más ambiciosos para dotar de infraestructura los sueños de millares de jóvenes de futbolistas que como Jackson Martínez, Héctor Quiñones, James Rodríguez o Radamel Falcao García, encuentran en el futbol la pasión de sus vidas.
Notas Relacionadas: