Bogotá (nov. 28/13). En Casuarito (Vichada) se realizó la socialización y puesta en marcha de la planta de generación de energía eléctrica para la comunidad. La planta fue adquirida a través del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Vichada, la Cancillería, a través del programa del Plan Fronteras para la Prosperidad, y la empresa de energía Electrovichada.
Con la ejecución de este proyecto se están beneficiando 1.200 habitantes de la Inspección, que a la fecha no contaban con un sistema de generación eléctrica confiable y de calidad. En el ejercicio se contó con la participación de la Fuerza Naval del Oriente (Armada Nacional), el Inspector de Policía de la localidad, representantes de la Junta de Acción Comunal, la Policía Nacional, la Gobernación del Vichada, el Plan Fronteras para la Prosperidad y Electrovichada.
Durante el evento, realizado el 24 de noviembre, la comunidad resaltó el trabajo del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería que realiza presencia en la frontera del país e instó a continuar implementando proyectos de beneficio social en la frontera colombo-venezolana, que permitan el desarrollo de dichas comunidades.