San Andrés (jul. 9/13). El Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores impulsó en San Andrés, la socialización del proceso de generación de insumos técnicos para el ordenamiento territorial del Archipiélago, con enfoque étnico raizal, aprobado por el comité intersectorial del Plan San Andrés.
Uno de los logros fue un ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial de la isla de San Andrés y del esquema de Ordenamiento Territorial de Providencia y Santa Catalina, gracias a estudios y análisis técnicos en dimensiones poblacionales, económicas, físicas y ambientales del territorio, incluido un dimensionamiento a la articulación del departamento con Centroamérica y el Gran Caribe.
El proceso de generación de insumos técnicos para el ordenamiento territorial del Archipiélago fue concebido de manera positiva, con receptividad por parte de la comunidad y la institucionalidad local.
En el acto de socialización participaron cerca de 120 personas, entre líderes de la comunidad, presidentes de juntas de acción comunal, representantes de entidades públicas del departamento y del sector privado.
Esta actividad, efectuada entre el 4 y el 5 de julio, se realizó en conjunto con el Ministerio del Interior, Incoder, DANE y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en coordinación con la Gobernación del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.