Cancilleria

InicioHome_Mobile

A partir del 11 de febrero de 2019, el trámite ‘Certificado de antepasado de extranjero naturalizado’ se realizará únicamente en línea

5/02/2019
A partir del 11 de febrero de 2019, el trámite ‘Certificado de antepasado de extranjero naturalizado’ se realizará únicamente en línea

 

Bogotá (ene. 24/19). Con el propósito de beneficiar a los usuarios y optimizar los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 11 de febrero de 2019, las solicitudes de ‘Certificado de antepasado extranjero naturalizado o no como colombianos por adopción’ deberán realizarse en línea y el costo del trámite, en Colombia, se pagará únicamente en el Banco GNB Sudameris. Para las solicitudes que se efectúen fuera del país, el pago deberá llevarse a cabo ante el respectivo Consulado de Colombia en el Exterior.

Desde esa fecha, los documentos no se recibirán en físico ni por correo electrónico y el trámite se podrá realizar en cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Para mayor información consulte la Guía del Usuario (incluir enlace para Guía). 

Además, solo se exigirán la presentación de la solicitud con los datos diligenciados y copia del documento de identificación del peticionario. El costo del trámite seguirá siendo el mismo, 51.800 pesos en Colombia, 16 euros en Europa y Cuba, y 18 dólares en el resto del mundo. 

El trámite consiste en la expedición de un certificado mediante el cual el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores certifica, con base en la información suministrada por el Archivo Central de la entidad, que a la fecha le fue otorgada o no a una persona la nacionalidad colombiana por adopción.

El progreso en este trámite es el resultado de un gran esfuerzo de inversión de la Cancillería en infraestructura tecnológica y en sus sistemas de información, para el desarrollo y avance del Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad que beneficia a los usuarios del trámite, sin importar el lugar en el que se encuentren. Además, contribuye con la iniciativa nacional de Gobierno en Línea.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste