Cancilleria

InicioHome_Mobile

Papa Francisco dona ventiladores a Colombia para enfrentar la pandemia por COVID-19

19/07/2020
Su Santidad el Papa Francisco dona ventiladores a Colombia para enfrentar la pandemia por COVID-19

 

Bogotá (jul. 10/20). El Gobierno de la República de Colombia agradeció la donación de Su Santidad el Papa Francisco de tres ventiladores y dos sistemas infusionales a jeringa destinados a la Fundación Hospital San Carlos en la ciudad de Bogotá.

En una ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, y en la que participaron la Embajadora Marcela Ordoñez, Directora de Cooperación de la Cancillería; el Gerente Territorial del COVID-19 del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont; la Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Bogotá, Andrea Laverda, y la Directora de la Fundación San Carlos, doctora Victoria Martínez, se hizo entrega oficial del equipo médico donado por el Santo Padre.

Los representantes de las diferentes entidades manifestaron su agradecimiento por la cercanía y generosidad del Papa Francisco con Colombia, destacando el gran esfuerzo humano y logístico detrás de cada elemento donado.

Por su parte, la Embajadora Ordóñez resaltó el compromiso de la Santa Sede no solo con el bienestar de los colombianos en la coyuntura de la pandemia, sino con causas en beneficio de la humanidad, como la lucha contra la trata de personas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste