Bogotá (mar. 27/13). Han pasado casi ocho meses desde que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, creó el Panel de Alto Nivel, cuyo trabajo es formular recomendaciones concretas para la nueva agenda Post-2015, que se agrupará en un informe, el cual deberá estar finalizado para el 31 de mayo de 2013.
Durante este tiempo, el Panel de Alto Nivel se ha reunido en tres oportunidades:
25 de septiembre de 2012: Se realizó la primera reunión del Panel de Alto Nivel el 25 de septiembre en Nueva York. El encuentro fue una oportunidad para tener una idea de cómo los miembros del Panel ven la nueva agenda de desarrollo post 2015 y fue un espacio para intercambiar ideas.
1 de noviembre de 2012: El segundo encuentro de los 27 expertos fue el 1 de noviembre de 2012, en Londres. La reunión tuvo como eje principal la pobreza de los hogares y la sostenibilidad, incluidas proyecciones futuras relativas a lo social y económico, el imperio de la ley y el manejo adecuado de los recursos naturales.
31 de enero de 2013: El encuentro más reciente se llevó a cabo en Monrovia (Liberia) y se enfocó en la construcción de bloques nacionales para la creación de prosperidad sostenible.