La ceremonia de clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2014 tuvo como invitado especial al excanciller Camilo Reyes Rodríguez. Foto: OP Cancillería.
Bogotá, (Nov 28/14) En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2014.
Durante el acto la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, felicitó a los 60 profesionales que realizaron el curso y los invitó a seguir la carrera diplomática como “un compromiso de vida, ya que ustedes se convierten en diplomáticos que representan a Colombia, lo cual es una gran responsabilidad”.
Por su parte el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, les recordó que la carrera diplomática “es una vocación que espero que se mantenga en cada uno de ustedes” y los instó a “mantener ese nivel de compromiso, de responsabilidad y de búsqueda de la excelencia”.
La ceremonia tuvo como invitado especial al excanciller Camilo Reyes Rodríguez, quien señaló que “los conocimientos que ustedes han adquirido tienen aplicación en áreas muy diversas de la vida nacional. Ustedes tienen un escenario lleno de oportunidades para el desarrollo del país y para el desarrollo de sus regiones”.
60 profesionales de diferentes disciplinas, desde politólogos hasta Ingenieros Industriales, culminaron con éxito el curso de Capacitación Diplomática y Consular que inició en Febrero de 2014. De ellos, 17 provienen de diferentes zonas del país como Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido trabajando en el fortalecimiento para la excelencia de la Carrera Diplomática y Consular para trabajar por y para Colombia, desde 2011, cuando pasó de recibir 10 aspirantes a 60 aspirantes, amplió el cupo para ser nombrados en periodo de prueba como Tercer Secretario de 10 a 35, descentralizó la pruebas escritas en Bogotá a las principales ciudades del país y desde el año 2013, otorgó un auxilio económico mensual a los aspirantes.