Cancilleria

InicioHome_Mobile

"Al otorgarle el premio Nobel de la paz el Comité ha buscado alentarlo a él y a todos los que trabajan por la paz a no rendirse": Comité del Nobel de Paz

10/12/2016
Oslo, Noruega, (dic. 12/16). Durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz, la presidenta del Comité Noruego del Nobel Kaci Kullmann Five destacó el trabajo que adelanta el Presidente Juan Manuel Santos por la paz en Colombia y las características del proceso de paz que llamaron la atención al Comité.
 
El Comité noruego le otorgó al Presidente Santos el Premio Nobel de la paz 2016  “Por su esfuerzo decidido y valiente por poner fin a más de 50 años de guerra civil”, dijo en su intervención la Presidenta Kaci Kullmann Five, quien enfatizó que se debe entender como un tributo al pueblo colombiano. “Un pueblo que a pesar de grandes penurias e innumerables abusos nunca ha perdido la esperanza de una paz justa", señaló.
 
Con las presencia de los Reyes de Noruega, Harald V y Sonia, y de una delegación colombiana que incluye a los integrantes del equipo negociador y algunas víctimas del conflicto armado, la Presidenta del Comité se alentó al Presidente Santos y a los que contribuyeron en este proceso a nos desfallecer en este propósito. “Al otorgar el Premio de la paz, el comité noruego le rinde homenaje a él y a todos los que han contribuido a deliberar el camino colombiano hacia la paz”.
 
“Alentarlos a él y a todos los que trabajan por buscar las paz  a no rendirse”, agregó.
 
Frente a la decisión del Jefe de Estado de construir una Colombia en paz, Kullmann Five resaltó ese decidido para sentar las bases de un país sin conflicto armado. “Esta fue una iniciativa que requirió coraje político considerable y gran perseverancia”.

Contenido relacionado

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste