El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima viajó a Rabat para presentarse como Embajador concurrente de Colombia ante el Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saad Dine El Otmani. El Embajador de Colombia en España es concurrente ante el Reino de Marruecos, el Principado de Andorra y la República de Túnez.
Con ocasión de la presentación de credenciales, Sardi de Lima felicitó al Ministro por el reciente triunfo del partido Justicia y Democracia, en las pasadas elecciones generales. El Embajador renovó el interés de Colombia en incrementar y profundizar las relaciones bilaterales históricas que unen a los pueblos de Colombia y Marruecos. Para nuestro país, Marruecos se ha convertido en un puente con África y Colombia es un referente de América Latina para el gobierno marroquí. Actualmente ambos países hacen parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí manifestó el interés en promover e incrementar el intercambio comercial y cultural con nuestro país. En ese sentido, el Embajador Sardi anunció que el Gobierno de Colombia planea establecer una representación diplomática en Rabat, que tendrá a la cabeza a un Encargado de Negocios designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Marruecos tiene Embajada en Bogotá desde el año 1986.
El Ministro Otmani manifestó el interés de los empresarios marroquíes de explorar varios sectores comerciales en Colombia, especialmente el del turismo. Finalmente, el Embajador Sardi ratificó el interés de Colombia en establecer las fechas para celebrar en el país africano, la segunda reunión de la Comisión Mixta Marruecos - Colombia, durante 2012.