Cancilleria

InicioHome_Mobile

Nuevo embajador de Venezuela presentó copia de cartas credenciales ante la canciller Claudia Blum

17/03/2020
Nuevo embajador de Venezuela presentó copia de cartas credenciales ante la canciller Claudia Blum

 

En la reunión, la canciller Blum reiteró la decisión del gobierno de realizar con la OPS las coordinaciones que sean necesarias con miras a fortalecer la respuesta ante el COVID-19 en los puntos fronterizos.

Bogotá (mar. 17/20). Ante la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum, presentó copia de cartas credenciales el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, designado por el presidente Juan Guaidó. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación del vecino país y de la región frente al COVID-19.

En la reunión, la canciller ratificó al nuevo embajador la decisión del gobierno colombiano de trabajar en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por razones eminentemente humanitarias y de salud. Esto, con miras a que existan intercambios de información relevante desde la perspectiva sanitaria para fortalecer la respuesta de Colombia a situación del COVID-19 en zonas de frontera.

La participación de la OPS tendrá relevancia para garantizar un flujo de información oportuno y con los estándares requeridos a las necesidades vigentes.

La ministra resaltó los llamados que el presidente Guaidó ha hecho a la comunidad internacional para que la población venezolana reciba ayuda por intermedio de la OPS y de Unicef, e indicó la importancia de que la comunidad internacional se pronuncie para que en el territorio venezolano no se impongan bloqueos al acceso de ayuda humanitaria que entidades internacionales como estas puedan canalizar para atender las necesidades de la población del vecino país frente a la crisis del COVID-19.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste