Cancilleria

InicioHome_Mobile

Noruega apoyará la fase de la implementación del acuerdo de paz en Colombia

11/12/2016
FOTO: César Carrión - SIG
 
Oslo, Noruega, (dic. 11/16). Noruega, país garante del proceso de paz, anunció este domingo, 11 de diciembre, que seguirá apoyando a Colombia en la fase de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
 
Así lo informó la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en rueda de prensa tras concluir la reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos, quien también reveló que su país estará presente  en el proceso de paz con el ELN como facilitador.
 
Frente al apoyo que recibirá Colombia por parte de Noruega para la implementación del Acuerdo, el Jefe de Estado subrayó que esta etapa del proceso requiere de más trabajo, el cual tendrá un trabajo especial bajo la coordinación de las instituciones del Estado. “El apoyo de Noruega será un factor determinante”, aseveró el Mandatario.
 
El Presidente Santos recordó ante los medios de comunicación que durante la visita, la cual llamó corta, pero muy “emotiva, muy especial”, sostuvo reuniones con las autoridades en Noruega con el fin de agradecer el apoyo y explicar cómo se llegó al nuevo acuerdo de paz.
 
“En esta visita agradecimos  al pueblo y al Gobierno de Noruega. Lo que hemos logrado en Colombia le cambia la vida a mi pueblo, a la región. Esto no hubiera sido posible si Noruega no hubiera estado presente”, destacó el Jefe de Estado, quien indicó que este país europeo ha estado presente  de una forma “muy discreta, pero muy efectiva”.
 
El Presidente y la Primera Ministra también dialogaron sobre la relación bilateral y el apoyo de Noruega para que Colombia se vincule a la OCDE. “Dentro de los temas también hablamos asuntos bilaterales en materia de comercio y de inversión”.
 
“Nuestra relación es una relación de mucho años, se encuentra en su mejor nivel. Y estamos trabajando por fortalecer aún más la relación, mirando nuevas formas de beneficiar a nuestros respectivos ciudadanos”, añadió.
 
Por último, el Presidente Santos reiteró sus agradecimientos a Noruega por el apoyo y la amistad que le ha brindado la Primera Ministra a Colombia.
 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste