Cancilleria

InicioHome_Mobile

Que no le saquen tarjeta roja en su ingreso a Brasil

15/06/2019

Bogotá (Jun.15/19) Si usted es un fan de primera de la Selección Colombia, ya tiene la camiseta oficial, las entradas para los partidos y su tiquete a Brasil, ¿ya confirmó si tiene la documentación requerida para que a su llegada le digan sin problemas: Bem-vindo ao Brasil (Bienvenido a Brasil)?

Lo primero que debe saber es que el Estado brasilero no exige visa de turismo a los ciudadanos colombianos para ingresar a su territorio por un plazo de hasta 90 días. Sin embargo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Pasaporte de zona de lectura mecánica o pasaporte electrónico: verifique que usted cuenta con el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico para salir del país, estos se reconocen porque sus datos personales están impresos en una lámina de policarbonato, junto a su fotografía en blanco y negro. Revise que su pasaporte esté vigente por el tiempo necesario para ir y volver de su viaje a Brasil.

Tiquetes ida y regreso: su viaje de turismo a Brasil no puede exceder los 90 días, así que su tiquete de regreso debe estar programado dentro de ese plazo como máximo.

Hotel: con anticipación haga una reserva de alojamiento y lleve con usted la reserva válida y vigente o el voucher del hotel.

Le sugerimos adquirir un seguro internacional de asistencia: pregunte a la aseguradora de su preferencia por un seguro de viaje que se adecúe a sus necesidades.

Demuestre sus recursos para el viaje: un viaje implica muchos gastos y a su entrada al país, los oficiales de migración querrán saber que usted cuenta con los medios necesarios para subsistir durante su estancia en Brasil y para regresar a su país de origen: dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros; verifique con su banco si sus tarjetas están habilitadas para pagos y retiros en el exterior.

Soportes del viaje: tenga a la mano todos los documentos que justifiquen que el motivo y duración de su viaje son por la Copa América (boletas de los eventos, paquete turístico, entre otros) y responda clara y sinceramente las preguntas que le realice el oficial de migración sobre las actividades que va a realizar en Brasil: ¡Ver a la Selección Colombia!

Tenga en cuenta que el oficial de migración podrá verificar y solicitar información sobre lazos familiares, laborales o financieros que demuestren su intención de retornar al país de residencia, y otros documentos podrían ser solicitados al momento de su llegada a Brasil, por lo que no debe considerar esta lista como exclusiva.

Por último, no olvide que cada país es soberano a la hora de permitir el ingreso de nacionales extranjeros a su territorio.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste