Cancilleria

InicioHome_Mobile

El músico argentino Arnaldo Abel Visconti se nacionalizó como colombiano ante la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía

15/05/2019
El músico argentino Arnaldo Abel Visconti se nacionalizó como colombiano ante la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía

 

Bogotá (may. 10/19). En un acto protocolario en el Palacio de San Carlos, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, presidió el acto de nacionalización como colombiano por adopción al músico, autor y compositor argentino, Arnaldo Abel Visconti.

El artista visitó por primera vez Colombia en el año 1977, y ha sido exaltado en diversos escenarios colombianos como la Alcaldía de Caldas, con la Orden de Visitante Ilustre; la Asamblea Departamental de Antioquia, con la Orden de la Antioqueñidad; el Concejo de Medellín, con la Orden al Mérito Don Juan del Corral, y la Cámara de Representantes expidió Moción de Reconocimiento.

El señor Visconti vivió en la ciudad de Villavicencio y viajó a Colombia constantemente en los últimos 40 años. Sus canciones son reconocidas mundialmente y entre sus éxitos se encuentra la canción Luna de Colombia.

Al finalizar el acto protocolario, el músico, ahora de nacionalidad colombiana, resaltó que para él es un honor ser colombiano porque siempre se ha sentido como tal y concluyó diciendo ¡Qué viva Colombia!

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste