logo gov.co

Español

Inglés

Misión de Industrias Creativas de Canadá visita Colombia para estrechar los lazos comerciales y colaborativos entre ambos países

 

Bogotá (feb. 13/19). En el marco del desarrollo de la Ley de Economía Naranja, liderada por MinCultura Colombia, entre el 14 y 15 de febrero visita el país una delegación de agencias y empresas de las industrias creativas canadienses con el propósito de estrechar los lazos comerciales y colaborativos entre ambos países.

La visita da cuenta de la importancia e interés que en materia de industrias creativas y culturales ha cobrado Colombia en la región. Como resultado del compromiso de Canadá con las Américas, el Ministerio de Patrimonio de Canadá liderará una misión conformada por un conjunto de representantes del gobierno federal y de las provincias de Yukon y Quebec, agencias portafolio y empresas de sectores culturales y creativos, incluyendo, música, cine, televisión, efectos visuales, animación, juegos, museos, editoriales y artes escénicas.

Dentro de las agencias participantes se encuentran Telefilm, National Film Board (NFB), el Canada Media Fund (CMF), el Consejo de las Artes de Canadá, Ingenium, Livres Books Canada, SODEC, la Asociación de Música Independiente de Canadá (CIMA) y la Canadian Broadcast Company (CBC).

Los encuentros bilaterales tienen dentro de sus objetivos establecer una agenda de trabajo conjunta entre los Ministerios de Cultura de los dos países, compartir información sobre la política de Economía Naranja, discutir nuevos mecanismos de colaboración entre Canadá y Colombia en el sector de las industrias creativas y el desarrollo de la estrategia de internacionalización de la cultura colombiana.

Como parte de la visita, la delegación sostendrá reuniones con el Ministerio de Cultura, la Consejería de Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de la República, la Cancillería, ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio; Proimágenes, RTVC, la Cámara Colombiana del Libro, Idartes, entre otras entidades vitales para el desarrollo de las industrias creativas y culturales en el país.

La visita de la misión de Industrias Creativas de Canadá se realiza en un momento propicio en el país, con el desarrollo de la Ley de la Economía Naranja bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura, siendo la primera vez que un Jefe de Estado ubica como uno de sus principales ejes estratégicos de Gobierno a las industrias creativas y culturales, sumado a una articulación interinstitucional sin precedentes que le apuesta al emprendimiento cultural y la equidad.

De igual forma, más de 20 empresas que conforman la misión, sostendrán reuniones de negocios con empresas colombianas con el propósito de dar a conocer sus productos y servicios, así como para explorar posibles áreas de colaboración.

En el marco de la agenda, la delegación visitará lugares estratégicos para el desarrollo de la Economía Naranja en Bogotá, como el Distrito Creativo del Bronx, museos, teatros y estudios.

Asimismo, el viernes 15 de febrero, se adelantará un foro para que representantes canadienses y colombianos puedan establecer posibles áreas de colaboración y conocer más sobre la Economía Naranja y sobre la Estrategia de Exportación Creativa de Canadá. Precisamente, la misión forma parte de esta Estrategia que busca promover las industrias creativas canadienses al fomentar el descubrimiento y la distribución de su contenido creativo en el extranjero.

La delegación visita Bogotá luego de su paso por Ciudad de México y posteriormente, se dirigirá a Buenos Aires, Argentina, países con los cuales Canadá tiene lazos culturales desde tiempo atrás.

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre