logo gov.co
Logo Cancillería

Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Paraguay sostuvieron un encuentro en Nueva York

 

Nueva York (sep. 26/19). Los Cancilleres de Colombia, Holmes Trujillo, y de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la reunión conversaron sobre la agenda bilateral, las acciones de cooperación y coordinación intergubernamental en el ámbito político, así como de temas de seguridad y defensa, económicos, comerciales, y migratorios.

Los Cancilleres resaltaron el Programa de Cooperación Técnica 2018–2020, así como el desarrollo de un proyecto del modelo Ruta N de la Alcaldía de Medellín en ciencia, tecnología e innovación. En el mismo ámbito se dialogó sobre la cooperación educativa y cultural entre los dos países, que trabajarán en proyectos relacionados con archivística, deporte y turismo.

Los jefes de la cartera de relaciones exteriores de Colombia y Paraguay han participado en múltiples encuentros en Nueva York en el marco del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se resalta la Declaración Ministerial de PROSUR y la Declaración del Grupo de Lima, entre otras actividades.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre