Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministro de Relaciones Exteriores verificó procesos de control de la Balsa Migratoria de Colombia y Perú en el Río Amazonas

19/01/2019
Ministro de Relaciones Exteriores verificó procesos de control de la Balsa Migratoria de Colombia y Perú en el Río Amazonas

Leticia (ene. 19/19). El Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, visitaron el puesto de control migratorio que funciona conjuntamente con la Superintendencia de Migraciones de Perú.

Ambos países activaron en diciembre pasado el control migratorio conjunto en una moderna embarcación fluvial en el Río Amazonas, con el fin de registrar con mayor facilidad, fluidez y seguridad a las personas que cruzan la frontera.

La embarcación, construida por Colombia, tiene a bordo inspectores migratorios peruanos y colombianos, quienes registran el ingreso o salida de las personas que transitan por el Río Amazonas, solicitando el documento de identidad nacional o pasaporte, según sea el caso.

La Balsa Migratoria se encuentra entre las localidades de Leticia, por el lado colombiano, y Santa Rosa, en el departamento peruano de Loreto. El puesto de control permite cubrir estratégicamente la frontera de Perú, Colombia y Brasil, y amplía la cobertura en los controles de ingreso y salida de estos países.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste