Ciudad de Panamá (oct. 19/13). La Canciller María Ángela Holguín asistió, como jefe de delegación de Colombia, a la sesión inaugural de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXIII Cumbre Iberoamericana.
Previamente, durante la plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores, con el Secretario General de la Cumbre, Enrique Iglesias, Colombia recibió un nuevo respaldo a los diálogos de paz.
El Canciller de Argentina, Héctor Timerman expresó: "Es un gesto tal vez pequeño, pero muy significativo, que cuando se trata de terminar con la violencia, que cuando se trata de terminar con los asesinatos, las matanzas, todos nosotros, toda Iberoamérica, va a estar unida detrás de esos esfuerzos".
La Ministra Holguín, agradeció las palabras del Canciller Timerman: “Ese es el anhelo, esa es la añoranza de todos los colombianos”. Y añadió: "Esperamos en corto tiempo tener un país en paz".
Durante la sesión, los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre Iberoamericana aprobarán la Resolución sobre la Renovación de las Cumbres, la Declaración de Panamá, un Plan de Acción y una docena de comunicados especiales.
Notas relacionadas:
Avanza participación de la Canciller Holguín en la XXIII Cumbre Iberoamericana, en Panamá
Canciller Holguín acompañó al Presidente Santos en su reunión con el Primer Ministro de Curazao
Canciller Holguín participó en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos
Colombia y Brasil renovaron su interés de fortalecer los flujos comerciales y de cooperación técnica