Bogotá (mar. 8/18). Desde el pasado lunes 5 de marzo, día en que iniciaron las elecciones de Congreso en los consulados y embajadas de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja de forma articulada con la Procuraduría General de la Nación para garantizar que la jornada democrática transcurra dentro de los principios legales y de transparencia.
De esta forma, a través de videollamadas permanentes entre la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral de la Cancillería, las misiones diplomáticas en el exterior y la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Procuraduría realizan tres reportes al día del desarrollo de la jornada.
Hasta las 5:00 p.m., de este jueves 8 de marzo, se han realizado 10 reportes conjuntos en los cuales se ha tenido un trabajo preventivo que ayuda a mitigar posibles irregularidades.