Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de Carlos Cuco Rojas, director y arpista de la agrupación Cimarrón

11/01/2020
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de Carlos Cuco Rojas, director y arpista de la agrupación Cimarrón
Carlos Cuco Rojas durante la gira que realizó la agrupación Cimarrón en septiembre de 2019 por Argelia, China, India y Líbano, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Foto: Embajada de Colombia en Argelia.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de Carlos Cuco Rojas, que tuvo lugar el 10 de enero de 2020.

El director y arpista de la agrupación Cimarrón, nominada a los Grammy Latinos 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, acompañó al Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes países del mundo llevando lo mejor del joropo colombiano.

Países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Argelia, China, India y el Líbano tuvieron la oportunidad de conocer escuchar su característico estilo musical con el arpa, así como de conocer sobre las raíces del género y sus elementos más representativos, gracias a sus destacados conocimientos académicos al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares de Carlos Cuco Rojas, especialmente a  Ana Veydó, esposa y vocalista de la agrupación,  así como a sus amigos, allegados y a la comunidad musical colombiana.

11 de enero de 2020.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste