Colombia, en su calidad de Presidencia del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), extiende la invitación del mecanismo a participar en los cursos del Centro de Formación Virtual de la ALADI, correspondientes al primer semestre del año.
Estos cursos abordan una variedad de temas sobre integración económica, comercio, servicios y desarrollo regional. Nuestro país celebra la oferta de doce cursos y sigue trabajando para visibilizar las oportunidades de capacitación que la ALADI ofrece a los habitantes de la región a través de su plataforma virtual. Gracias a estas iniciativas, continuamos consolidando un tejido empresarial colombiano competitivo, en constante actualización y especialización.
En ese sentido, invitamos a todas las personas interesadas a registrarse en el Centro de Formación Virtual para acceder a los cursos de su preferencia y conocer los términos de referencia.
CATÁLOGO DE CURSOS
- Conociendo la ALADI: ediciones mensuales, la primera edición inicia el 20 de febrero finalizando el 20 de marzo. (en español y portugués).
- El proceso de integración económica de la ALADI: inicia el 11 de marzo y finaliza el 1 de abril. (en español y portugués).
- La Clasificación Arancelaria de las mercancías: inicia el 8 de abril y finaliza el 19 de mayo. (en español y portugués).
- Logística como factor clave del desarrollo competitivo: inicia el 15 de abril y finaliza el 26 de mayo. (en español y portugués).
- Aspectos normativos, situación actual y perspectivas del transporte internacional terrestres en el ámbito de la ALADI y la CAN: inicia el 23 de abril y finaliza el 2 de junio. (en español y portugués).
- Derecho de Integración y mecanismo de Solución de controversias ALADI-MERCOSUR: inicia el 29 de abril y finaliza el 9 de junio.
- Buenas prácticas en el comercio electrónico: inicia el 6 de mayo y finaliza el 16 de junio. (en español y portugués).
- Operador económico autorizado: inicia el 13 de mayo y finaliza el 23 de junio. (en español y portugués).
- El Origen de las mercancías y COD: inicia el 20 de mayo y finaliza el 1 de julio. (en español y portugués).
- Exportación de servicios basados en el conocimiento: inicia el 27 de mayo y finaliza el 7 de julio.
- Aspectos prácticos vinculados con la Clasificación Arancelaria: inicia el 3 de junio y finaliza el 15 de julio. (en español y portugués).
- Capacitación para la internacionalización de PYMES agrícolas ALADI-IICA: inicia el 17 de junio y finaliza el 21 de agosto.
Para más información:
Visite el sitio web del Centro de Formación Virtual de la ALADI: https://campus.aladi-cvf.org/