Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares- recibió certificación de cumplimiento en materia de la Política Pública de Víctimas

18/12/2019
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió certificación de cumplimiento en materia de la Política Pública

 

Bogotá (dic. 10/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares asistió a un encuentro interinstitucional sobre la ejecución de la política pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, que se realizó el 13 de diciembre de 2019 en el Hotel Tequendama en Bogotá. El evento fue presidido por el Director General de la Unidad para las Víctimas Ramón Rodríguez y contó con la participación del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas y demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -Snariv-.

La Unidad para las Víctimas, en su calidad de Coordinadora del Snariv realiza de forma anual este espacio, en donde las entidades que integran el sistema conocen sobre la pertinencia y efectividad de las acciones desarrolladas, y se brindan las orientaciones técnicas para la definición de las actividades en la siguiente vigencia.

Gracias al trabajo liderado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales, la Cancillería recibió la “Certificación de cumplimiento de las acciones de las entidades nacionales respecto a la implementación de la política pública de prevención, protección, atención, asistencia, y reparación integral a las víctimas año 2018”.

Con este reconocimiento el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con las víctimas y continuará fortaleciendo su accionar, así como el de los Consulados de Colombia en el cumplimiento de los propósitos de la Ley 1448 de 2011.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste