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Ministerio de Relaciones Exteriores activa canales de atención para recibir posibles solicitudes de asistencia por el incendio en Palmas de Gran Canaria, España

12/08/2019
Ministerio de Relaciones Exteriores activa canales de atención para recibir posibles solicitudes de asistencia por el incendio en Palmas de Gran Canaria, España

 

Palmas de Gran Canaria (ago. 12/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia -Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano- dispone de sus canales de atención para eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el incendio que tiene lugar actualmente en el archipiélago de Palmas de Gran Canaria, España.

El Consulado de Colombia en esa circunscripción activó sus canales para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Además, la Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona afectada o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro sobre la situación y su evolución.

Las siguientes son algunas de las recomendaciones generales de las autoridades:

-Consulte con su agencia de manejo de emergencias local y familiarícese con los planes de emergencia ante incendios de su área de residencia.

-Sepa con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.

-Formule planes de estadía en caso de encontrarse lejos de casa durante varios días.

-Prepare un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.

-Si se encuentra en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días.

-Planifique cómo se comunicará con los miembros de la familia, en caso de cortes de energía en su área o de que no estén en el mismo lugar.

-Esté atento a las alertas de teléfono, radio o televisión para obtener actualizaciones sobre el hecho, así como instrucciones de emergencia y de desalojo en su área.

-Mantenga la batería de su teléfono celular y/o baterías portátiles cargadas al máximo, su auto en buen estado y el tanque de gasolina lleno.

-De antemano revise el plan de evacuación con su familia.

La Cancillería, a través del Consulado en Palmas de Gran Canaria, estará en comunicación con las autoridades locales y actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales. Adicional a esto, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las personas que no puedan contactar a sus seres queridos y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos.

Datos de contacto del Consulado de Colombia en Palmas de Gran Canaria:

  • Calle Obispo Codina No 3, Planta 1 –  Código Postal No 35001
  • Teléfono local: (34) 928 330 949  Fax: (34) 928 322 501
  • Correo electrónico: [email protected]

También, puede comunicarse con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Datos de contacto CIAC:

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