Cancilleria

InicioHome_Mobile

Malasia manifiesta su interes de relanzar la agenda bilateral con Colombia

11/02/2019

 

Kuala Lumpur (feb. 11/19).  En reunión con el Embajador de Colombia en Malasia, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Hon. Dato´ Marzuki Bin Hj. Yahya, ratificó la voluntad de su Gobierno en relanzar las relaciones bilaterales entre Colombia y Malasia, promoviendo una agenda con temas de mutuo interés, tales como la cooperación en producción de palma de aceite y el impulso a las industrias creativas, entre otros.

Por su parte, el Embajador de Colombia Mauricio González resaltó el contundente rechazo que Malasia expresó en su comunicado sobre el atentado del 17 de enero de 2019 y coincidió con el Viceministro en que los encuentros de alto nivel entre los dos países, propuestos para el presente año, generarán el impulso necesario para buscar entendimientos en temas de interés común.

El Viceministro Marzuki manifestó que el actual Gobierno esta priorizando su relación con América Latina dentro de su política exterior, y auguró que proyectos de cooperación tales como la enseñanza del idioma español y los temas relacionados con actividades deportivas, contribuirán a que ambos países conozcan mejor su realidad y fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre sus ciudadanos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste