Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Madrid se realizó el Encuentro Decembrino de Integración Familiar para las Víctimas del Conflicto Armado colombiano

4/12/2019
En Madrid se realizó el Encuentro Decembrino de Integración para las Víctimas del Conflicto Armado colombiano

 

Madrid (dic. 4/19). Bajo el liderazgo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, se realizó el 27 de noviembre en el Consulado General Central de Colombia en Madrid, en compañía de la Embajada de Colombia ante el Reino de España, el Encuentro Decembrino de Integración Familiar para las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, en las instalaciones de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El evento contó con la participación especial de la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo Berlanga.

Con total éxito se llevó a cabo el encuentro, este contó con la asistencia de 141 connacionales que participaron en las diferentes actividades realizadas

El Grupo Colón expuso la oferta de cursos y programas formativos, los cuales son subvencionados por la Comunidad de Madrid. El cuentero Nelsón Calderón, transportó con su narrativa tanto a historias de tradición colombiana, como a lugares de nuestro país.

Los invitados se emocionaron con el coro de niños del colegio Raimundo Lulio, el cual los deleitó con maravillosas melodías navideñas, así como con las cumbias y vallenatos de los artistas Santiago Cely y Loriana Villegas. El talento musical del artista Alejandro Cifuentes, conocido como “Yo me llamo Vicente”, permitió a los asistentes recordar las tradicionales rancheras.

La tradicional foto de familia se realizó con todos los participantes, a quienes se les brindaron buñuelos, empanadas y natilla, así como, un tradicional chocolate. Igualmente, los asistentes pudieron disfrutar del delicioso café de la empresa Café Raizal.

Durante la degustación gastronómica nuestros nacionales pudieron recordar las variadas, coloridas y bellas flores colombianas, gracias a las obras del artista Rodrigo Peláez.

Todos los asistentes a este evento disfrutaron de una tarde de integración, alegría, muestras de cultura y tradición colombiana.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste