Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Ley de Regiones es una nueva oportunidad para la descentralización: Canciller Holmes Trujillo

10/07/2019
La Ley de Regiones es una nueva oportunidad para la descentralización: Canciller Holmes Trujillo

Barranquilla (jul. 10/19). Como una nueva oportunidad para la descentralización del país calificó el Canciller Holmes Trujillo la nueva Ley de Regiones, durante el Foro Más Región que organizó la Federación Nacional de Departamentos en Barranquilla.

El Ministro de Relaciones Exteriores participó en el panel 'El mandato constitucional y las regiones', moderado por el periodista y escritor Juan Gossain y en el que también estuvieron los exconstituyentes María Teresa Garcés, Fabio Villa y Jaime Fajardo, así como el gobernador de Caldas, Guido Echeverry.

Durante sus intervenciones, el Canciller Holmes Trujillo aseguró que a lo largo de los años se ha visto una tendencia recentralizadora. "Por eso es tan importante la aprobación de esta ley, porque Colombia va a tener la oportunidad de debatir nuevamente lo importante que es su estructura territorial y avanzar en la solución de vacíos y deficiencia en materia de capacidades, competencia y recursos".

El Canciller indicó que el mensaje de este Foro es que la Ley de Regiones es "una nueva oportunidad para la descentralización, para corregir complementar y fortalecer las regiones de la Nación".

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste