Bogotá (ago 19/14). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dialogó con seis jóvenes de los barrios de Las Faldas de La Popa y Colombiatón de Cartagena, que viajaron a Kuala Lumpur para participar, del 20 al 30 de agosto, en un intercambio deportivo de squash.
Este intercambio se realiza en el marco de la iniciativa de diplomacia deportiva de la Cancillería de Colombia, que busca aportar a la prevención del reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.
Este proyecto, con sede en el Complejo de Raquetas de Cartagena, tiene como objetivos estimular en los niños y niñas participantes el desarrollo de capacidades de liderazgo, el ejercicio de una vida saludable y la búsqueda de altas metas educativas, deportivas, profesionales y académicas.
Durante su visita, los jóvenes cartageneros, a los que se suma como animador un joven deportista de Cali, Ronald Palomino, uno de los mejores jugadores de squash en su categoría, entrenarán con la jugadora número uno a nivel mundial de Squash de nacionalidad malaya, Nicol David, participarán en entrenamientos en la Asociación Malaya de Squash, tendrán la oportunidad de asistir como espectadores a partidos del “CIMB Malaysian Open Squash Championships 2014” y podrán conocer sitios emblemáticos de la capital como las Torres Petronas y la Torre KL. También visitarán el Ministerio del Deporte de Malasia en compañía de la Embajada de Colombia en Kuala Lumpur con el fin de intercambiar experiencias que relacionan al deporte con la búsqueda de la convivencia pacífica, la inclusión social y el diálogo intercultural.
Contenido relacionado: