Cancilleria

InicioHome_Mobile

Jóvenes cordobeses que viajarán a Suecia y Finlandia con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitaron el estand de países nórdicos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

24/04/2019

Bogotá (abr. 24/19). Los niños de la Casa Lúdica de la Cancillería en San Bernardo del Viento visitaron el estand “Piensa Nórdico” (“Think Nordic”, en inglés) en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, para aprender de Dinamarca, Islandia, Noruega y en particular de Suecia y Finlandia, países que conocerán entre el 24 de abril y el 5 de mayo de 2019, en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El intercambio cultural inició en Bogotá, el mismo día de su vuelo, al visitar el pabellón internacional de la Filbo donde el diseño, la literatura, y el estilo nórdico se hacen presentes. “Esta actividad me pareció muy interesante, me contaron cosas que nunca había oído y probamos el rollo de canela sueco, que me encantó. Ahora nosotros vamos para allá para mostrar nuestra cultura y música colombiana que es alegre, extrovertida y divertida”, manifestó Ana Gabriela Rehemas, voz líder del grupo musical.

Por su parte, Anna Willman, funcionaria de la Embajada de Suecia en Colombia, quien dialogó con el grupo de estudiantes, dijo que “compartir mis experiencias sobre la vida y la cultura en Suecia fue una maravillosa oportunidad. Los niños estaban muy felices porque en las próximas horas viajarán a Estocolmo, mi ciudad. El encuentro fue muy emocionante no solo porque mostraron un especial interés sobre Suecia y los países nórdicos sino porque también me contaron sobre su cultura y su vida”.

Como parte del intercambio, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, el grupo integrado por 11 jóvenes mostrará la riqueza del folclore colombiano con presentaciones musicales en Estocolmo y Helsinki. El sonido de instrumentos tradicionales como la gaita hembra, la gaita macho, el tambor alegre, el tambor llamador, entre otros, serán los protagonistas en este escenario donde se fortalecerá el vínculo entre la cultura nórdica y la colombiana.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste