Cancilleria

InicioHome_Mobile

Jóvenes artistas de Nariño viajaron a Bélgica para participar en el intercambio de cómics, con apoyo de la Cancillería

19/10/2019

 

Bogotá (oct. 19/19).  Entre los días 19 y 26 de octubre, nueve jóvenes junto a la Coordinadora de la Casa Lúdica de Samaniego (Nariño) visitan Bélgica para participar en un intercambio cultural de cómics, que hace parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, mediante la cual se fomenta el deporte y la cultura como herramientas de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural en niños, niñas y adolescentes vinculados a las Casas Lúdicas.

Durante su estadía en Bélgica, cuna de reconocidos historietistas como Georges Prosper Remi, Maurice de Bévère, André Franquin y Pierre Culliford, los artistas nariñenses desarrollarán una agenda formativa en Bruselas que incluye talleres artísticos con ilustradores y expertos locales, los cuales les permitirán a los jóvenes profundizar sus conocimientos, mejorar la técnica de dibujo, estimular su creatividad y adquirir aprendizajes directamente en la que es conocida como la capital del cómic.

Adicionalmente, los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de visitar la Embajada de Colombia en Bélgica y la sede del Parlamento Europeo. Asimismo, participarán en actividades culturales como recorridos guiados por los sitios más emblemáticos de la capital belga, una visita a la Casa de la Historia Europea, el Centro Belga del Cómic y el Museo Hergé.

Este intercambio, el primero que se realiza en Bélgica en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Culturales de este Ministerio, la Embajada de Colombia en Bélgica y la Secretaría de Educación de Samaniego.

Con esta edición, se alcanza un total de 146 intercambios en 52 países, en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales, en los que han participado más de 1.800 niños, niñas, adolescentes, entrenadores y maestros de música y arte. Estas experiencias han fomentado el desarrollo integral de los participantes, promovido su compromiso con el deporte y la cultura, ampliado su comprensión acerca del mundo y los han motivado a ser agentes de cambio que ayudan a la comunidad.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste