Bogotá, (jun. 26 / 13). Los próximos 29 y 30 de junio en la ciudad de Villa de Leyva, se reunirán los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, con el propósito de revisar los avances de los compromisos de la Séptima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en temas comerciales, movilidad de personas, asuntos institucionales, cooperación, servicios y capitales y asuntos institucionales.
La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha dispuesto para la prensa los siguientes eventos.
Domingo 30 de junio
- Para el domingo 30 de junio la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores ofrecerá transporte a los periodistas para ir de Tunja a Villa de Leyva. El punto de encuentro es La casa del fundador Carrera 9 No. 19 – 56 en Plaza de Bolívar de Tunja. Hora: 6:00 de la mañana.
Evento: Foto oficial.
Hora: 9:00 a.m.
Evento: Rueda de prensa con las conclusiones de la reunión de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.
Hora: 9:15 a.m.
Lugar: Lugar: Hostería Duruelo. (Carrera 13 No. 12 – 88 Villa de Leyva, Boyacá).
INSTRUCCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE LOS PERIODISTAS
Los medios interesados en realizar el cubrimiento de la reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza del Pacífico deberán acreditarse ante la Cancillería de Colombia a más tardar el viernes 28 de junio a las 3:00 de la tarde, enviando la solicitud al correo: prensa@cancilleria.gov.co.
1. Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos deben enviar su solicitud mediante una carta del medio.
2. La carta de acreditación debe tener los siguientes datos de las personas que cubrirán el evento: nombres y apellidos, documento de identificación o número de pasaporte, cargo, correo electrónico, número móvil y/o fijo de contacto.
3. La prensa oficial deberá enviar una carta de la entidad con los nombres de las personas que cubrirán el evento. Esta debe incluir: documento de identificación o número de pasaporte, cargos, correo electrónico, número móvil y/o fijo de contacto.
4. Requisito: Documento de identificación y carné del medio de comunicación.
5. El contacto de la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores durante los días que dura la conferencia, es Ana Carolina Zapata Ospina. Su número celular es: 317 4403399.