Bogotá (nov. 21/13). Con un costo de 5.260 millones, se inició oficialmente el proyecto de vivienda para damnificados por la ola invernal en el corregimiento de Paraguachón. En este ejercicio participaron todas las entidades financiadoras como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Fondo de Adaptación, el Banco Agrario, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Maicao y la compañía Coltabaco; además de la gerencia integral Comfacesar y la firma constructora Servivienda.
Con la inversión de 5.260 millones, se garantiza la reubicación de las 94 familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo. Igualmente se incorporan soluciones novedosas para el suministro de agua y saneamiento básico, diseños de las viviendas adaptadas a los usos locales también se generarán empleos directos para los habitantes de la zona.
La articulación lograda entre el gobierno en sus tres niveles (nacional, regional, local) y la empresa privada, si bien no fue sencilla, se convierte en un ejemplo para nuevas intervenciones. Con la socialización de este proyecto damos cumplimiento a un compromiso adquirido con las comunidades de frontera por la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.