Cancilleria

InicioHome_Mobile

Inició la fiesta del fútbol en Suramérica, lo invitamos a que viva una Copa América llena de buenas emociones

14/06/2019
Inició la fiesta del fútbol en Suramérica, lo invitamos a que viva una Copa América llena de buenas emociones

 

Bogotá (jun. 14/19). Con la inauguración en el estadio Morumbí de Sao Paulo inició hoy la Copa América Brasil 2019, certamen deportivo que reúne a los diez países sudamericanos de la Conmebol y a miles de fanáticos de todo el continente, muchos de ellos colombianos.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores invitamos a nuestros connacionales en Brasil a vivir la fiesta del fútbol sin inconveniente y a conocer el Plan de Contingencia que se puso en marcha para atender cualquier eventualidad que se presente en el marco de este evento.

En primer lugar, sugerimos diligenciar el Registro Consular en http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular, pues en caso de pérdida de documentos o de que ocurra cualquier imprevisto será más fácil contactarlo y brindarle asistencia consular.

En cancilleria.gov.co podrá consultar y descargar nuestra Cartilla Consular Copa América 2019, donde encontrará todo lo que debe tener presente para que su viaje a Brasil, o el de sus allegados, sea lo más tranquilo y esté libre de malas experiencias.

Entre las recomendaciones más importantes que deben tener en cuenta los viajeros destacamos:

  • Tener a la mano las líneas de atención y emergencia tanto de los consulados como las que hemos dispuesto únicamente para esta Copa América 2019:

- Consulado de Colombia en Brasilia: (55) 61 32148900
- Consulado en Sao Paulo: (55) 11 97688 9398
- Número telefónico para atención Copa América: (55) 11 97688 9398 (Sao Paulo) y (55) 61 996392320 (Salvador Bahía)

Si llama desde Colombia:

- En Bogotá: (57-1) 3826999,
- Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000.

  • Llevar consigo los números telefónicos de sus familiares o amigos que puedan ser contactados en caso de emergencia.
  • Tener impresos, escaneados en la nube sus documentos de identificación, seguro médico, tiquetes, entre otros.
  • Dejar una copia de sus documentos a un familiar o amigo en Colombia.
  • Conocer las líneas de atención de las autoridades locales. Contáctelas en caso de emergencia, podrá encontrarlas en nuestra cartilla digital.

La Cancillería estará presente en las ciudades donde la Selección Colombia disputará encuentros deportivos, no dude en contactarse por los diferentes medios si necesita algún tipo de asistencia u orientación.

Recuerde que la Cancillería lo acompaña a la Copa América Brasil2019 y espera que este gran evento esté lleno de éxitos y buenas emociones.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste