Cancilleria

InicioHome_Mobile

Inicia el tercer curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español en Turquía

5/11/2020
Inicia el tercer curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español en Turquía

 

Ankara (oct. 27/20). En un acto virtual, presidido por el Embajador Julio Aníbal Riaño, se dio inicio al tercer curso de Español para Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC Colombia- y ejecutado a través de la Embajada en Turquía.

Durante el acto inaugural, el Embajador Julio Aníbal Riaño resaltó la iniciativa como una manifestación reiterada y tangible del deseo de fortalecer los estrechos lazos de amistad entre Turquía y Colombia, así como de continuar promoviendo el mutuo entendimiento a través del aprendizaje de la lengua. El Embajador reseñó el excelente estado de las relaciones entre los dos países y la robusta agenda bilateral vigente.

Por su parte, el Profesor Mesut Özcan, Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, agradeció a la Misión Diplomática por la realización del curso, el cual, considera, es un puente efectivo para estrechar las relaciones diplomáticas las cuales tienen una robusta y activa agenda diplomática bilateral.

Adicionalmente se presentó un saludo de la Directora de Oferta de Cooperación de APC Colombia, Catalina Quintero Bueno; de la Coordinadora de Programas y Convenios en Cultura, Educación y Deporte, Ximena Espitia, y del Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, entidad encargada de impartir los cursos virtuales este año.

Participaron en la inauguración, algunos de los embajadores latinoamericanos en Ankara, funcionarios de la misión diplomática colombiana y los 61 funcionarios turcos inscritos en el programa.

El ofrecimiento del curso en el 2020, responde al éxito de sus dos versiones anteriores en Turquía, en el 2019 y 2020, y al creciente interés por parte de los funcionarios turcos en participar en la “Iniciativa de Difusión de la Cultura Colombiana a través de la enseñanza del español”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste