Cancilleria

InicioHome_Mobile

Se inicia jornada de atención en salud por los ríos Vichada, Orinoco y Uva liderada por el Plan Fronteras para la Prosperidad de Cancillería

23/07/2018
Se inicia jornada de atención en salud por los ríos Vichada, Orinoco y Uva liderada por el Plan Fronteras para la Prosperidad

 

Puerto Carreño (jul. 23/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, inició la jornada de atención integral en salud durante la cual se atenderán cerca de 89 comunidades indígenas que se encuentran en la región aledaña al río Vichada, Uva y Orinoco en el departamento de Vichada, municipio de Cumaribo. Además del equipo salud y el personal conformado por médicos generales, bacteriólogo, dos auxiliares de enfermería y odontólogos que hablan la lengua de las comunidades, se cuenta con todo tipo de dotación como medicamentos y kits de aseo oral para la población de esta región.

Cancillería aportó el dinero para el bote que recorrerá las distintas comunidades indígenas, realizando un recorrido de 65 días con el equipo médico que brindará atención a los beneficiarios. Para llevar a cabo este proyecto del sector de salud de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, la Cancillería hizo alianza con el Hospital San Juan de Dios para brindar atención en salud a través del programa -RIAS- Ruta Integral de Atención en Salud.

Cabe resaltar que hace más de cuatro años no se realiza una iniciativa de este tipo cuya logística permite llegar a comunidades muy apartadas y dispersas que acceden así a un servicio de atención en salud en las especialidades antes mencionadas sin salir de sus comunidades e incurrir en gastos fluviales de transporte muy costosos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste