Ciudad de México, México (may. 9/19). Con motivo del octavo aniversario de la Alianza del Pacífico, los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de este mecanismo inauguraron el “Parque Alianza del Pacífico” en el Bosque de Chapultepec de Ciudad de México, como símbolo de la fortaleza de esta integración regional y de la unidad de sus ciudadanos.
El Canciller Carlos Holmes Trujillo destacó los principales logros de la Alianza y de cómo estos “no solo han profundizado nuestra integración, sino que han traído beneficios concretos a nuestros ciudadanos.”
Como parte de la ceremonia, los ministros cortaron un listón y, mostraron la placa conmemorativa y el volumétrico instalados en el “Parque Alianza del Pacífico”. A este evento asistieron los embajadores los países de la Alianza del Pacífico y de los Candidatos a Estados Asociados, representantes del Gobierno mexicano y del sector privado.
Posteriormente, de manera simbólica, los representantes de los cuatro países del mecanismo de integración plantaron un árbol de “Ahuehuete”, especie de relevancia histórica y cultural para México.
El “Parque Alianza del Pacífico” es una muestra del compromiso de este bloque con el cuidado al medio ambiente y un objetivo de su Visión Estratégica 2030 para acercarse más a la ciudadanía.