Bogotá, (dic. 23/12). Como ya es costumbre, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los colombianos que salen del país durante temporada alta sus redes sociales para que sirvan de puente entre la Cancillería y los connacionales que necesiten ayuda en cualquier momento de sus vacaciones.
A través de sus perfiles en Twitter (@cancilleriacol), Facebook (cancillería Colombia) e Instagram (@asistencia_cancilleriacol), los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites, servicios, o que requieran nuestra ayuda en caso de una emergencia podrán contactarnos los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Si se le perdió su pasaporte, necesita saber cuál es el consulado más cercano a donde se encuentra, tuvo un accidente o simplemente quiere verificar requisitos de un trámite, con solo un trino o un post en Facebook o Instagram, el Ministerio de Relaciones Exteriores responderá a su llamado y lo ayudará con su solicitud.
Hoy, son más de 191.100 los seguidores que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene en sus perfiles de Twitter, Facebook e instagram. Las personas que siguen las cuentas de la Cancillería encuentran información de interés sobre trámites y servicios ofrecidos por la entidad, pero también podrán conocer las noticias recientes de la agenda del Ministerio.
Si usted se encuentra en el exterior y requiere asistencia consular, escríbanos, sin importar el día, la hora o el lugar que haya escogido para descansar en estas vacaciones, la Cancillería colombiana a través de sus redes sociales, lo acompaña siempre.
Trabajamos día a día para brindarle el mayor acompañamiento posible a nuestros connacionales dentro y fuera del país en todos los temas que sean de injerencia de la entidad. Es por esto que a través de la etiqueta #CancilleríaLoAcompaña brindaremos información de interés para los viajeros que salen del país, además, resolveremos las inquietudes de los connacionales.
¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte? ¿Qué documentos necesito para ir a Europa sin visa? ¿El Consulado de Colombia más cercano a mi casa atiende en Navidad? Estas y otras preguntas las pueden resolver solo con un mensaje a alguna de nuestras redes sociales. Trabajamos día a día para mejorar nuestro servicio y por aumentar la interactividad con nuestros usuarios.