La Habana (Cuba), (ene. 29 / 14). En la sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que espera poder decir, en la próxima reunión de Costa Rica, que el conflicto en Colombia se ha terminado.
Durante su intervención el Presidente expresó: “Soy optimista de que si seguimos como vamos, ojalá en la próxima Cumbre, en Costa Rica, podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando muy duro para que así sea”.
“Hemos avanzado como nunca antes en las negociaciones con las Farc. Queda todavía un camino difícil por recorrer”, señaló el Jefe de Estado de Colombia y agregó que hay voluntad de las partes. “Por mi parte la voluntad es total”, subrayó.
Igualmente, de manera especial el Presidente Santos agradeció a los Jefes de Estado de Cuba, Venezuela y Chile por el apoyo al proceso de la paz que adelanta Colombia, y a los países de la región por la aprobación del comunicado especial de respaldo a las negociaciones.
“Quiero agradecer de manera muy especial el apoyo de todos ustedes al proceso de paz que venimos adelantando en Colombia. Cuba nos está ayudando ¡y de qué manera!, sirviendo de anfitrión en ese proceso”, señaló el Presidente Santos.