Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gobierno del Reino de España se solidariza con damnificados de la ola invernal en el territorio colombiano

22/12/2020
Gobierno del Reino de España se solidariza con damnificados de la ola invernal en el territorio

 

Bogotá (dic. 22/20). El Gobierno de la República de Colombia, en representación del Embajador Francisco Echeverri, Viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores, agradeció la donación del Gobierno del Reino de España en beneficio de las personas damnificadas por la ola invernal en los departamentos del Chocó, La Guajira y Magdalena.

La donación de 900 kits alimentarios, de abrigo, de cocina, de refugio y de higiene, canalizada por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cumplirá una importante función en aliviar las condiciones de 3580 familias afectadas por la ola invernal.

En una ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se suscribió el acta de entrega y recibo por parte del Coordinador General de AECID en Colombia, Vicente Ortega, de la Directora de Alianzas Estratégicas de la Cruz Roja Colombiana, Margarita Arias, y de la Coordinadora de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Martínez.

En su intervención, el Viceministro Echeverri, manifestó su agradecimiento por la generosidad de España en el marco de esta emergencia, resaltando que el país europeo es una socio estratégico y amigo de Colombia de larga data. De igual manera, el Viceministro destacó el rol crucial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y de la Cruz Roja Colombiana en que la donación pudiera llegarle de manera rápida y enfocada a sus beneficiarios.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste