Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gobierno Nacional dona 15 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en Chile

7/04/2015
Donaciones a chile
El Embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry, hizo la entrega oficial de las 15 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en Chile donadas por el Gobierno de Colombia. Foto: UNGRD.
 
Bogotá (abr. 7/15). En atención a la emergencia por inundaciones que afecta la República de Chile, el Gobierno Nacional ha dispuesto la donación de 15 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar la atención de la población afectada, que de acuerdo con cifras oficiales del Gobierno chileno asciende a casi 30.000 personas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, principalmente.  
 
La entrega de la ayuda tendrá lugar este miércoles 8 de abril, en el Aeropuerto Desierto de Atacama, dispuesto por el Gobierno chileno para tal fin. El Embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry;  la Cónsul en Antofagasta, Clara Inés Ruge, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, harán entrega formal de la donación.
 
En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda humanitaria representada en kits de alimentación, aseo y cocina, así como colchonetas, sábanas y cobijas, con lo cual se espera contribuir a los importantes esfuerzos que adelantan las autoridades chilenas, quienes han declarado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.   
 
De acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile – ONEMI, se reportan 26 personas fallecidas, 29.741 personas damnificadas y 2.071 viviendas destruidas.
 
Se estima que en la zona afectada se beneficien alrededor de 500 colombianos, quienes de acuerdo con el censo realizado por el Consulado de Colombia en Antofagasta resultaron afectados por la emergencia.
 
 
 El Gobierno de Colombia donó 15 toneladas de ayuda humanitaria para atender a la población afectada por las inundaciones en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste