Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gobierno de Colombia avanza en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)

12/01/2022
Gobierno de Colombia avanza en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)

 

Bogotá. 12 de enero de 2022 (@CancilleriaCol). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, presidió el primer evento del año 2022 liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la divulgación efectiva de los esfuerzos del Gobierno en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos es una herramienta sin precedentes que ha exigido todos los esfuerzos del Gobierno Nacional para asegurar la integración socioeconómica y la protección de los migrantes venezolanos que huyen de su país como resultado de la crisis multidimensional.

La Viceministra resaltó que "el próximo 8 de febrero se cumple un año del anuncio realizado por el Presidente de la República, Iván Duque, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, sobre la creación del ETPV, un mecanismo de política pública único en el mundo, que tiene como propósito regularizar a los más de 1’800.000 (un millón ochocientos mil) migrantes provenientes de Venezuela e integrarlos en nuestra nación visibilizándolos como sujetos de derechos ante nuestras instituciones, otorgándoles protección y acceso a los bienes y servicios del Estado en igualdad de condiciones a los ciudadano colombianos, incluyendo a los sistemas de salud, educación, trabajo y seguridad social”.

En el evento participaron el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien le presentó al cuerpo diplomático los avances y retos en la implementación de Estatuto, y el Jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante de la Presidencia de la República, Lucas Gómez, quien se refirió a la importancia de la interoperabilidad con los diferentes sectores como educación, salud, trabajo, entidades públicas y privadas para una efectiva inclusión de los migrantes, una vez reciban su Permiso por Protección Temporal (PPT).

Este evento hace parte de una serie de actividades lideradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la divulgación de esta importante iniciativa del Presidente de la República durante el 2022 con la comunidad internacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste