Bogotá (jul. 20/18). El Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de darle continuidad al proceso de paz, habló de sus logros, retos, pendientes para el nuevo Gobierno y el Congreso de la República.
“Cuiden la paz que está naciendo”, pidió este 20 de Julio el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República por última vez en ocho años de Gobierno. “No podemos fallarle a la paz, no podemos fallarle al mundo, no podemos fallarle a las víctimas, no podemos fallarle al futuro de Colombia”, acotó el mandatario.
Durante su discurso el jefe de Estado señaló que “hoy el Congreso de Colombia entra, por fin, en el siglo XXI”, donde resaltó la pluralidad de la participación política en el Senado y la Cámara de Representantes: “Este Congreso es multicolor, pluralista y diverso”.
Entre tanto, el Presidente aseguró que “tenemos que seguir combatiendo la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones, como se ha venido haciendo. Gracias a la paz tenemos por primera vez la oportunidad de lograr una reducción permanente de los cultivos”.
Finalmente, el mandatario colombiano declaró oficialmente instalado el Período Constitucional del Congreso 2018-2022.