Cancilleria

InicioHome_Mobile

Fondo de Empleados de Carrera Diplomática y Consular (Femdi) contribuye al bienestar de habitantes de frontera en el Amazonas

30/11/2018
Fondo de Empleados de Carrera Diplomática y Consular (Femdi) contribuye al bienestar de habitantes de frontera

 

Leticia (nov. 30/18).  Siguiendo las directrices de la Superintendencia de la Economía Solidaria en el sentido de formar a los asociados en economía solidaria y con el ánimo de celebrar el 25º aniversario de su fundación en un escenario emblemático; cerca de 100 asociados del Fondo de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular (FEMDI) viajaron a Leticia, Amazonas entre el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre de 2018.

Los participantes hicieron propicia la ocasión para conocer de primera mano la realidad de la vibrante frontera trinacional, en la medida en que recibieron conferencias de las autoridades civiles, militares y de policía locales. Asimismo, el Director de Soberanía Territorial de la Cancillería, Ricardo Montenegro, compartió sus consideraciones sobre el estado actual de esa frontera.

De igual manera, en su visita al Amazonas el Femdi se vinculó con el Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades que lidera la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería. En este sentido, gracias a las gestiones de esa Dirección y tras consultas con las autoridades locales y el personal de la Casa Lúdica “La Esperanza” de Leticia se identificaron las necesidades más apremiantes de los compatriotas de la región, resultando en la donación, por parte del Femdi, de un ring de boxeo, por valor de siete millones de pesos que permitirá a los jóvenes practicar, con mayor comodidad y seguridad, el deporte más popular en esta comunidad.

Asimismo, el Femdi asignó un rubro de tres millones de pesos para la compra de elementos deportivos, musicales, artísticos, educativos y de recreación destinados a dotar la Casa Lúdica, lo cual se complementó con las donaciones de sus asociados asistentes al Seminario.

Fue igualmente satisfactorio para el fondo de empleados haber podido apoyar, con un monto dos millones de pesos, al sostenimiento del Proyecto de Potabilización de Agua Mediante Captación de Aguas Lluvias de la comunidad indígena ribereña de “Zaragoza”, puesto en marcha por la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de este Ministerio.

En palabras de la Presidente de la Junta Directiva del FEMDI, Catalina Afanador Hidalgo, “Gracias al apoyo de la Administración del Canciller Carlos Holmes Trujillo - quien facilitó el permiso para que los asociados participaran en el Seminario - el FEMDI pudo celebrar su Aniversario No. 25, no sólo formando en economía solidaria, sino también conociendo y contribuyendo al bienestar de nuestros compatriotas de frontera”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste