Cancilleria

InicioHome_Mobile

Finalizó reunión de coordinadores nacionales del Grupo de Lima

31/10/2018
Finalizó la reunión de coordinadores nacionales del Grupo de Lima

 

Bogotá (oct. 31/18). Al término de la reunión de coordinadores nacionales del Grupo de Lima que se llevó a cabo este miércoles en Bogotá, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía, explicó que la jornada fue “sumamente productiva, de discusión, intercambio de ideas, en el propósito de fortalecer las actividades que adelantamos desde el Grupo, para abogar y promover el retorno de la democracia en Venezuela”.

A su turno, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela, quien también presidió el encuentro, indicó que hicieron “un análisis detallado de una amplia gama de opciones frente a lo que va a ocurrir el 10 de enero en Venezuela, cuando se renueve el mandato del Presidente Maduro, como resultado de unas elecciones que el grupo de Lima ha calificado de ilegítimas”.

“Hemos conversado de la crisis que se está agravando en Venezuela, del tema de la migración masiva de la crisis migratoria venezolana, así como otros aspectos”, comentó el Viceministro Hugo de Zela, quien calificó la reunión como “satisfactoria porque hemos renovado la unidad del grupo, hemos asignado tareas a los miembros del grupo y nos reuniremos entre una y dos veces antes del 10 de enero para ya tomar decisiones en firme”.

El Grupo de Lima surgió ante la necesidad de contar con un escenario a nivel de cancilleres para hacer seguimiento permanente, contribuir a una salida negociada y adelantar acciones conjuntas en escenarios internacionales y mecanismos regionales que generen resonancia y permitan denunciar la profunda crisis que padece Venezuela. A la fecha se han realizado ocho reuniones, en las que se han adoptado seis declaraciones a nivel ministerial y una declaración a nivel presidencial.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste