logo gov.co
Logo Cancillería

Expertos del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales y el Canciller Carlos Holmes Trujillo dialogaron sobre la política exterior colombiana y la situación en la región

 

Helsinki (mar. 5/19). Durante un diálogo expertos del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales (FIIA), el Canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió a la política exterior de Colombia y a la crisis humanitaria, económica y política en Venezuela.

El Ministro Trujillo explicó que la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque está orientada al acercamiento y el fortalecimiento de las relaciones con otros países para incrementar la cooperación económica y comercial, la inversión reciproca, el turismo y el intercambio de experiencias.

Además, destacó que es una política comprometida con el multilateralismo, que respeta la democracia y los derechos humanos.

Con respecto a la crisis en Venezuela, aseguró Colombia seguirá actuando desde el Grupo de Lima para contribuir a que se creen las condiciones que permitan al pueblo de Venezuela vivir nuevamente en democracia y libertad. Y destacó la importancia de que la comunidad internacional reconozca al Presidente encargado Juan Guaidó, así como su apoyo para que los países de la región puedan hacer frente al alto flujo migratorio de venezolanos.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, la Embajadora de Colombia en Finlandia, Betty Escorcia; y el Director de ProColombia, Ricardo Pedroza, acompañaron al Canciller durante el evento.

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre