Cancilleria

InicioHome_Mobile

Exitoso balance deja la cuarta Feria de Servicios para colombianos en León y Santiago de Compostela, España

10/06/2019
Exitoso balance deja la cuarta Feria de Servicios para colombianos en León y Santiago de Compostela, España

 

Madrid (jun. 9/19). Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia en Madrid, fue trasladado por primera vez a dos ciudades de esta circunscripción: León y Santiago de Compostela. El balance es muy positivo.

La cuarta Feria de Servicios para colombianos en España reunió decenas de entidades, emprendedores y artistas colombianos, además de 17 constructoras y financieras.

Entre las entidades colombianas que participaron en la Feria se encuentran: Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, Colpensiones, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, Acciones y Valores, entre otras.

Los colombianos que asistieron a la Feria de Servicios en León y Santiago de Compostela encontraron información de primera mano en temas como: pensión en Colombia desde el exterior, educación, Ley Retorno, emprendimiento, previsión exequial, pago de impuestos, inversión, entre otros.

De acuerdo con información entregada por los expositores, se llevaron a cabo más de 400 trámites, entre compra de vivienda, afiliaciones a pensión, inscripciones a programas de formación virtuales, registro de hoja de vida en programa especial del Servicio Público de Empleo del Sena, entre otros.

Asimismo, 250 connacionales realizaron trámites en el Consulado Móvil.

Para la cultura colombiana y la recreación, también hubo lugar.

La apertura de la Feria de Servicios en León estuvo a cargo de la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson; el Gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza; y Sergio Ospina, Tercer Secretario del programa Colombia Nos Une, Sergio Ospina.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste