Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con éxito se llevó a cabo el evento “Café con el Embajador” para presentar las oportunidades de inversión en energías renovables

20/08/2019
Con éxito se llevó a cabo el evento “Café con el Embajador” para presentar las oportunidades de inversión en energías

 

Beijing (ago. 20/19). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, presidió un evento con más de 28 empresarios chinos interesados en conocer más información sobre las oportunidades de inversión en Colombia en el sector de energías renovables.

En el marco de la estrategia COnectados de la Embajada y ProColombia, y bajo el esquema del programa “Café con el Embajador”, el Embajador Monsalve, presentó el panorama general del sector energético en Colombia, sus perspectivas, el interés en ampliar la matriz energética con energías renovables y las oportunidades de inversión en el sector, donde se destaca la segunda subasta de energías renovables y los más de 420 proyectos que cuentan con aval de la UPME.

Por su parte, la Directora de la Oficina de ProColombia en Beijing, Natalia Tobón y la Asesora de Inversiones, Amanda Shi, presentaron los detalles de la segunda subasta exclusiva para proyectos de generación a partir de fuentes no convencionales de energía renovable, con capacidad mayor o igual a 5 megavatios, que espera iniciar los suministros a partir del 1 de enero de 2022.

Desde la Embajada de Colombia se espera continuar fomentando este tipo de espacios para promover la inversión china en Colombia en los sectores de mayor interés como energía, infraestructura, agroindustria, entre otros.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste