Bogotá (may. 7 19). Con el informe del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra, se dio por concluido el proceso de negociación sectorial entre los representantes de los Trabajadores y del Gobierno Nacional.
Entre los acuerdos, se destaca la voluntad de las partes de trabajar en el mejoramiento de las condiciones laborales para la prestación de un servicio a la altura de las exigencias de los usuarios que atienden -tanto para el caso de Migración Colombia, como de la Cancillería- en materia de controles migratorios y de expedición de documentos de viaje (pasaportes y visas).
Los temas relacionados con salarios y regímenes laborales especiales fueron trasladados a la Mesa Central de Negociación, para conocimiento de las Entidades responsables de estos temas a nivel nacional.
Los representantes de los Trabajadores y del Gobierno Nacional destacaron el excelente ambiente de diálogo y el espíritu de concertación en el que se desarrollaron las negociaciones, que estuvieron enmarcadas dentro de los lineamientos de diálogo social y trabajo decente dictados por el Presidente Iván Duque Márquez y por el Canciller Carlos Holmes Trujillo.