Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con éxito culminó el protocolo de evacuación de los funcionarios colombianos de la Cancillería que se encontraban en Venezuela

25/02/2019
Con éxito culminó el protocolo de evacuación de los funcionarios colombianos que se encontraban en Venezuela

Bogotá (feb. 25/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos de la embajada en Venezuela, los 15 consulados y sus familiares, implementó el protocolo de evacuación establecido y logró un exitoso retorno - por vía fluvial, terrestre y aérea- de 105 personas, entre funcionarios y familiares de los mismos.

La Cancillería agradece especialmente el apoyo brindado por la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia.

Igualmente, se oficializó el contacto con países amigos que aún mantienen presencia consular en Venezuela, para garantizar la asistencia de emergencia que fuera necesaria para los nacionales colombianos, así como la salvaguarda de locales, bienes y documentación de las oficinas consulares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará actuando de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional en materia de asistencia y relaciones consulares.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste