Londres (Reino Unido), (nov. 7/14). Desde Londres, sexta y última ciudad de la gira que adelantó el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín por Europa, el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, dio respaldo a los diálogos de paz de Colombia.
Clegg le aseguró al Mandatario colombiano que el gobierno británico como todos los partidos políticos ingleses, de derecha e izquierda, “apoyan lo que hacen usted y su equipo para conseguir llegar a una situación de paz sostenible en su país”.
A las palabras del Viceprimer Ministro británico, el Presidente Santos agradeció el apoyo, y aseguró que este respaldó que le han brindado en Europa “es algo que nos compromete y nos estimula enormemente para seguir adelante”.
El mandatario también destacó la ayuda que ha venido recibiendo Colombia por parte del Reino Unido, y señaló que con este encuentro la gira por Europa “cerró con broche de oro”.
“Creo que rematamos, como decimos en Colombia, con broche de oro, con esta visita a Londres, este encuentro porque lo que hemos podido percibir es que sí hay, como usted bien lo dice, un gran interés del mundo entero y de Europa en particular en seguir lo que está pasando en Colombia, en apoyar este proceso”, precisó el Mandatario colombiano