Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Durante el encuentro de las Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y de la República Democrática Popular Lao se revisaron los temas de la agenda bilateral

20/11/2018
Durante el encuentro de las Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y de la República Democrática Popular Lao se revisaron los temas de la agenda

 

Vientián (nov. 20/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Khamphao Ernthavanh, sostuvieron una reunión bilateral el día de hoy en Vientián.

La reunión se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lao con el objetivo de revisar la agenda bilateral. Además de coincidir en el interés de continuar fortaleciendo las relaciones entre los dos países a través de encuentros de alto nivel, las viceministras exploraron posibilidades de cooperación bilateral en materia de enseñanza del español, desminado, turismo, energías renovables y agricultura. De igual forma, realizaron seguimiento a la negociación del acuerdo para la exención de visado para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales y dialogaron sobre la posibilidad de suscribir un Memorando de Entendimiento en Consultas Políticas, cuyo texto fue entregado por Colombia a su contraparte.

La delegación de Colombia estuvo también integrada por el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos González, y el Encargado de Negocios a.i de Colombia en Tailandia, Juan Camilo Gaviria Betancur.

Colombia y Lao establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1988.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste